Hello my friends!!

De nuevo me paso por aquí para agradeceros una vez más todo el cariño, mensajes, palabras bonitas que me llegan día a día… gracias a vosotras sigo aquí, en este mundillo que tanto me apasiona.

Hoy os voy a explicar como he hecho el chal que he ido publicando durante estos últimos días en Instagram. Me encantan los chales, pashminas, fulares… por lo cuál me decidí a hacer este y la verdad, lo hice sobre la marcha sin saber cómo iba a quedar y os prometo que el resultado no me puede gustar más!! 🙂

Dicho esto, vamos  a por el tuto!!

CHAL SWEETULASI



Materiales que he usado:
– 3 conos de algodón peinado supreme XL de Casasol. He elegido el color rosa bebé (1 cono se me ha ido en los flecos) Puedes ver todos los colores en este enlace:

Algodon peinado supreme XL

– 1 aguja de 5,5 mm ( yo hago el punto suelto, si aprietas usa una más grande o prueba la que te deje el punto como te guste más )
– Tijeras
– Aguja lanera para coser la etiqueta Sweetulasi.

Primero quiero explicar donde se tejen los puntos en este chal y luego empezamos.

*Los puntos se tejen dentro de los huecos y no dentro de las cadenetas o de los puntos altos (solo en el último punto de cada vuelta se teje dentro de la tercera cadeneta de subida) 

En esta imagen se ve bien los puntos hechos dentro de los huecos y el último dentro de la tercera cadeneta del último punto.


Os dejo el diagrama del patrón del chal que como podéis apreciar lo he hecho solo con 6 vueltas porque desde la vuelta 2 todo el patrón es igual.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que en cada vuelta se aumenta un punto entre los laterales y las espigas, también entre espiga y espiga, pero que ese punto se hace por inercia porque se teje siempre en los huecos de las cadenetas de la vuelta anterior, así que en este chal no tenéis que contar ni un punto!! 🙂 ¿A que mola? 😉

Empecemos…            

V1. Haz un anillo mágico con:
– 4 cadenetas, 1 punto puff, 1 cadeneta, 1 punto puff, 2 cadenetas, 1 punto puff, 1 cadeneta, 1 punto puff, 1 cadeneta y 1 punto alto.

*La espiga central siempre lleva 2 cadenetas entre p.puff y p.puff, las espigas laterales solo llevan 1 cadeneta entre p.puff y p.puff.

V2. Sube con 4 cadenetas y da la vuelta a la labor. En el primer hueco haz 2 puntos puff separados por 1 cadeneta, 1 cadeneta, 1 punto alto en el siguiente hueco, 1 cadeneta, 2 puntos puff separados por 2 cadenetas, 1 cadeneta, 1 punto alto, 1 cadenta, 2 puntos puff separados por una cadeneta, 1 cadeneta y 1 punto alto dentro la tercera cadeneta de la vuelta anterior. (Esto es lo que os decía en la foto inicial)

V3. A partir de aquí se hacen todas las vueltas igual, subimos con 4 cadenetas y hacemos puntos altos en todos los huecos separados siempre por 1 cadeneta, dentro de las espigas, hacemos espigas de 2 puntos puff (en los laterales separadas por una cadeneta y las centrales separadas por 2 cadentetas) y terminamos siempre con un punto alto en la tercera cadeneta de la vuelta anterior. Vas a ir aumentando sin darte cuenta…

Va cogiendo forma picuda en las espigas laterales pero da la casualidad que cuando va creciendo esas espigas quedan justo en los brazos y queda genial.
En esta foto podéis ver bien donde van los puntos altos al lado de las espigas.

LAS ESPIGAS HACEN UN DIBUJO MUY BONITO EN EL CHAL

¡¡OS DEJO FOTOS DE LOS FLECOS QUE TAN BONITOS QUEDAN!!
 
En Instagram os voy a dejar un mini vídeo en destacados de cómo anudar los flecos…
Os va a venir de perla!!

En esta imagen se ve como quedan los flecos por los dos lados, si os digo la verdad, no sé por qué parte me gustan más.. los dos lados me parecen ideales.
 
¿Qué os ha parecido?
Mi chal tiene 32 vueltas y mide 64 cm de largo x 154 cm de ancho (más 25 cm de flecos)

Si lo quieres más pequeño teje menos vueltas y listo!

Espero que os haya gustado este patrón y  que hagáis muchímos, a mí me ha parecido facilísimo de hacer y eso, que se hace muy rápido al no tener que pensar, ni contar ni nada de nada.


OS ENSEÑO FOTOS DE FRENTE, DE LADO, POR DETRÁS, ABRZÁNDOLO… 🙂

Me encantaría ver muchos de ellos por las RRSS!!
Usa el hashtag #ChalSweetulasi  #sweetulasi para que no se me escapen!!


AMPLIACIÓN DEL CHAL SWEETULASI

Como habréis visto por stories he rectificado el patrón del chal Sweetulasi para hacer uno más peequeño en forma de pico para poner como toca o pico en el cuello.

Ha quedado genial, a mí me ha encantado. Ahora podemos hacer con un mismo patrón el chal o el pico.

¿Qué os parece? Este es uno de mis favoritos para este invierno!! 😉

Os dejo el gráfico del pico, lo único que cambia es el principio de cada vuelta que se sube con 5 cadenetas en vez de 4 y el final de las vueltas que se cierra en la 4ª cadeneta de la vuelta anterior con punto doble

Este es el diagrama, solo tiene esos dos cambios y que en vez de ponerle flecos le he puesto 5 borlas, una en cada pico y una al final de cada espiga de la misma manera como se ponen los flecos pero con más hebras y dejándolos más cortos.

He usado 2 conos de algodón peinado supreme xl de Casasol disponibles en la web por si le queréis echar un vistazo os dejo el link.

Algodon peinado supreme XL

También hay varios kits disponibles tanto del chal como del patrón con diferentes materiales.
Kit chal Sweetulasi algodón

Kit chal Sweetulasi palomita

Kit chal Sweetulasi lino flamé

Kit chal Sweetulasi Veggie wool

Os muestro cómo queda por delante, por detrás y en el cuello!! :))

Puedes compartir en tus RRSS con los hashtags

#Sweetulasi

#ChalSweetulasi

#PicoSweetulasi

Add to cart