¡Hola amores!
¿Has tejido alguna vez calabazas sencillísimas? Pues aquí os traigo un tutorial la mar de fácil y rápidas porque están tejidas con macramé velvet para ganchillo de 10 mm.
Os dejo el vídeo y comento el paso a paso más abajo.
V0. Teje 10 cadenetas + 1 de subida
V1. Gira la labor y en la segunda cadeneta teje 1 punto raso cogiendo solo la hebra exterior, sigue tejiendo así hasta terminar la vuelta.
V2. Teje 1 cadeneta, gira la labor y teje 1 punto raso en cada punto cogiendo la hebra exterior. Cuenta los puntos de vez en cuando, el último es más difícil de ver (usa marcador si lo deseas).
V3 -34 Haz lo mismo en todas las vueltas hasta conseguir tener 17 espigas.
Una vez tejidas, dobla a la mitad y une con punto raso (se forma otra espiga molona)
Cierra por uno de los lados, rellena con lana xxl o relleno de amigurumis y vuelve a cerrar el otro lado con la aguja lanera.
Teje un cordón de puntos rasos de la medida que prefieras para colocar a la calabaza.
Listo, más fácil imposible! 🙂
Y ahora dime… cuántas vas a tejer?
Como puede ser que no tengas este material ni algo parecido en casa os dejo el enlace al macramé, agujas y marcadores de HALLOWEEN tan adorables por si os apetece tejerlas.
Yo he usado el ganchillo de 10 mm para la calabaza y el de 8 mm para el cordón.
Para la calabaza he usado 100 gr pero como el ovillo trae 175 gr, he tejido 1 calabaza rosa y 1 verde musgo, con el sobrante los rabitos.
Luego usé otro ovillo para una tercera calabaza. Me gusta que sean 3! 🙂
Puedes usar colores fuertes y otro que le haga contraste, las azules, violetas, o caldera quedan geniales, fíjate en los marcadores para hacer tu combi favorita.
Aguja ganchillo Gandhook Tulip
Feliz halloween!!!
Etiquétame con #sweetulasi #calabazasweetulasi y así comparto para que el mundo las vea! 😉