Muy buenas!!

Me encanta la decoración, el confort de una casa recogida y ordenada. Tenía muchas ganas de hacer una manta merino xxl pero que no fuese tan pesada, por fin encontré la lana merino COOL WOOL de Lanas Rubí y fue amor a primera vista.

Tienen una gama de colores muy bonita. Puedes verlos en este enlace:
Lana Merino XXL

Tricotar aguja de 25 mm Prym

Se puede tejer con las manos pero yo he preferido usar las agujas de 25 mm.
Para esta manta que mide 115 x 125 cm aproximadamente (depende de la tensión con la que tejamos) he usado 8 ovillos, (2 para los bordes y 6 para el centro).


Patrón
1.  Monta 35 puntos en una de las agujas con el primer color. He elegido el color natural.

2.  Tejemos 5 vueltas en punto elástico de 1+1.

*(Es un punto del derecho y un punto del revés hasta finalizar la vuelta. En la siguiente vuelta donde hay un punto del derecho tejemos un punto del derecho y donde hay un punto del revés tejemos un punto del revés)

*Es muy importante cuando alternas un punto del derecho y un punto del revés pasar la hebra al lado correcto. Pasa la hebra delante de la labor para tejer un punto del revés y detrás de la labor para tejer un punto del derecho.

3.  Cambiamos de color y tejemos 38 vueltas de punto arrozHe elegido el color ocre.

*(Es un punto que se hace alternando un punto del derecho y un punto del revés hasta finalizar la vuelta pero al contrario que el punto elástico, donde hay un punto del derecho tejemos un punto del revés y donde hay un punto del revés tejemos un punto del derecho)

*Si el primer punto viene del revés empieza con un punto del derecho, lo tejes del derecho y trae la hebra hacia delante de la labor y teje el siguiente punto del revés. Sigue cambiando la hebra y alternando puntos del derecho y puntos del revés hasta finalizar la vuelta.

4. Cambiamos de nuevo al color natural pero seguimos tejiendo esta vuelta en punto arroz y en la siguiente empezamos a tejer de  5 vueltas más en punto elástico.

5. Cierra la labor tejiendo punto elástico.

«Normalmente el primer punto lo paso sin tejer pero en esta manta sí los he tejido porque me gustaba como quedaba el nudito del principio con el punto arroz»

Una vez terminada la manta esconde los cabos sueltos entre los puntos disimulando las hebras lo mejor posible para no anudar.

Coloca borlas en los extremos. Yo le he puesto 5 borlas solo en lado inferior de la manta.

Le cosemos la etiqueta Sweetulasi con el algodón peinado supreme XL

Y lista,  ¡¡YA TENEMOS MANTA PARA ESTE INVIERNO!!  para ti, para regalar…

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!!

Comparte en tus RRSS con el hashtag #sweetulasi #mantasweetulasi

GRACIAS MIL!!  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart